Autobús gratuito y ampliación de horario del cementerio de Jaca para Todos los Santos
La Policía Local tiene previsto un plan especial con reducción de velocidad y ordenación del tráfico


Con motivo de la próxima festividad de Todos los Santos, la Policía Local de Jaca tiene previsto el plan especial de servicios sobre tráfico y seguridad vial en la zona del cementerio. Los servicios comenzarán a primera hora con la colocación de las señales de límite de velocidad a 20 K/h en las proximidades del cementerio jaqués y, a última hora de la tarde, se tendrán dispuestos los leds luminosos para cuando sea necesario por disminución de la iluminación natural. El horario de apertura del cementerio será continuado desde las 9 de la mañana hasta las 18.45 horas, sin cerrar al mediodía, durante el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Desde el día 2, se recuperará el horario partido: de 09.00 horas a 13.15 horas y de 15 a 17.45 horas.
La jefatura de la Policía urbana ha organizado turnos de mañana y tarde durante los días 31 de octubre, y 1, 2 y 3 de noviembre, al coincidir con el fin de semana. Desde las 9 de la mañana, aproximadamente, habrá dos agentes encargados de regular el tráfico en la entrada de las instalaciones del cementerio, así como durante el servicio de tarde cuando se contará con otra patrulla, desde primeras horas, que se encargará de las labores de señalización y ordenación del tráfico, velando por la seguridad vial en las inmediaciones de la zona protegida o vigilada.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Jaca habilita un servicio gratuito de autobuses para acudir al cementerio durante las vísperas de Todos los Santos y el 1 de noviembre. Durante esos días, el servicio de autobús urbano que se desplaza hasta el cementerio desde la parada de la Ciudadela y el regreso hasta la Estación de Autobuses será gratuito durante el horario de apertura del cementerio.




