Auxiliada una montañera con la pierna rota tras un largo rescate
Los especialistas de la Guardia Civil tuvieron que hacer una caminata de tres horas hasta llegar a la accidentada y otras tantas de vuelta


La Guardia Civil ha dado a conocer los detalles de un rescate el pasado viernes cuando a las 17.20 recibieron el aviso informando de que una esquiadora de montaña, de 48 años y vecina de Torrejón de Ardoz, se encontraba accidentada en el valle de Remuñe, debajo del pico con el mismo nombre, en las proximidades del Ibonet del Arenal con posible fractura en una pierna.
Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del Greim de Benasque haciendo la aproximación a pie siendo difícil progresar debido al estado de la nieve. A las 21 horas se localizó a la esquiadora tras cerca de tres horas de caminata exigente, la cual se encontraba bastante nerviosa por la situación. Tras darle bebida caliente se le acondicionó en la camilla y comenzaron el descenso.
Sobre las 1.20 horas de la madrugada, después de más de tres horas de duro descenso físico se llegó al parking del Vado donde fue transferida a una ambulancia y trasladada al Hospital de Barbastro para pruebas diagnósticas y cuidados.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




