La densa niebla dificulta el rescate a un varón con problemas cardiacos en el refugio de Lizana
Hasta tres equipos de rescate intervinieron para poder rescatarlo. Finalmente pudo acudir la Germandería Francesa en su auxilio en helicóptero


El fin de semana se ha saldado con el rescate a un varón de 57 años vecino de Navarra en el refugio de Lizana (Ansó) que estaba sufriendo problemas cardiacos. Equipos de rescate del Sereim de Jaca recibieron el aviso en el entorno de las 13.00 en su auxilio, pero no pudieron despegar en helicóptero debido a la densa niebla, por lo que agentes del grupo de rescates tuvieron que dirigirse hasta el lugar en vehículo.
Dada la premura de la intervención, se solicitó colaboración al helicóptero de la Comunidad Foral de Navarra, que igualmente no pudo volar por las inclemencias meteorológicas. Finalmente, se solicitó colaboración a la Gendarmería Nacional Francesa, quienes acticaron su helicóptero con base en Tarbes y acudieron al lugar con un médico y el equipo de rescate.
Tras ser atendido el herido por los equipos de montaña y el médico francés, fue evacuado en helicóptero al hospital de Tarbes, desconociendo en este momento el diagnóstico.




