Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
patrimonio

Ayerbe abrazará este domingo a "su" ermita de la Virgen de Casbas

Es su forma de seguir reivindicando que el templo sea propiedad municipal, pública, y no del Obispado

La plataforma ciudadana "En defensa de la propiedad de la Virgen de Casbas", aprovechando la celebración del día de la Virgen de Casbas este domingo 5 de junio, ha querido volver a reivindicar la propiedad de su ermita. Y lo harán, a la salida de la misa de 12, con un abrazo de 10 minutos al templo. Es el modo con el que quieren demostrarle su "respeto y cariño". 

Desde la plataforma se indica que al término de la Eucaristía, habrá ya ayerbenses fuera del templo empezando el abrazo, y conforme vayan saliendo, los fieles se unirán a él, para después disfrutar de torta y vino.

En un comunicado recuerdan que el templo actual fue construido por los vecinos y vecinas de Ayerbe, y que desde su construcción todos los gastos de reconstrucción, mantenimiento, agua y luz han sido pagados por el Ayuntamiento.

Hay que recordar que una decisión Judicial dio la propiedad de la ermita de la Virgen de Casbas al Obispado de Huesca, tras la solicitud que habían presentado tanto el Obispado como la parroquia de Ayerbe. La plataforma defiende que es de propiedad municipal, y en consecuencia, pública y de todos los ciudadanos, mientras que si es de la Iglesia, es de titularidad privada, solo del Obispado.

Añaden que llevan recogidas casi 1.000 firmas en contra de la decisión del Juzgado. Hace unos meses, un centenar de vecinos de Ayerbe se concentraron a las puertas del Obispado de Huesca para reclamar la propiedad de la ermita de Casbas. 

Nuria Garcés

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir