Ayerbe lanza una campaña para llegar a los 1.100 empadronados, con una población de 1.300 vecinos


El Ayuntamiento de Ayerbe ha realizado una campaña informativa abierta hasta el 31 de diciembre en la que se pide concienciar a los vecinos de que se empadronen en el municipio para llegar o superar los 1.100 habitantes y así poder mantener los servicios públicos como el colegio, el instituto, instalaciones deportivas o el centro de salud.
Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe
BIESCAS 1 POBLACIÓN 10
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Biescas, alcalde de Ayerbe
Aunque la campaña va destinada a los que viven ahora en la Ayerbe, no se descarta la llegada de nuevos pobladores.


BIESCAS 2 POBLACIÓN 10
Se de la circunstancia de que en Ayerbe en estos momentos viven alrededor de unas 1.300 personas de las que 200 están sin empadronar. Una cifra que, si fuera oficial, señalan desde el Ayuntamiento, aportaría mucha tranquilidad al municipio pudiendo afrontar más proyectos públicos y privados.
Antonio Biescas, alcalde de la localidad, indicaba que Ayerbe es una zona con mucha actividad turística y eso provoca que los trabajadores, algunos temporales, vivan en el pueblo de marzo a noviembre y luego vuelvan o a sus localidades o se marchen a otras zonas a trabajar los meses que están parados.
Biescas indicaba que un pico importante de población se vive también en el verano con unas cifras que pueden alcanzar los 2.000 habitantes.
Aunque la campaña va destinada a los vecinos que viven en el municipio y se “aprovechan” de los servicios. No está cerrada a la llegada de nuevos pobladores. Para ello la campaña está abierta hasta el 31 de diciembre y se ofrece toda la información en el Ayuntamiento.




