Ayerbe se prepara para caminar entre almendros
1.500 personas participarán en esta prueba que se celebra este domingo


Este domingo la villa de Ayerbe lo tiene todo preparado para acoger una nueva edición de la “caminata flor del almendro”. Una cita que reunirá a 1.500 participantes por lo que la convierte en todo un referente en la comarca y la provincia. La caminata volverá a contar con dos recorridos, uno largo de 25 kilómetros con un desnivel acumulado de casi 500 metros, y otro corto, de 12 kilómetros con un desnivel algo inferior a los 200 metros. La prueba larga saldrá a las 8.30 horas y la corta a las 10.
José Antonio Sarasa, miembro de la asociación "Palante"
CORTE SARASA 1 ANDADA 29
Una celebración que además del aspecto deportivo y social deja en la localidad una buena inyección económica
CORTE SARASA 2 ANDADA 29
Desde la organización se quería agradecer el cariño que durante estos últimos cinco años ha recibido la prueba ya que el número de inscripciones se terminó en pocos días. José Antonio Sarasa del colectivo “Palante” organizadores de la prueba, se indicaba que por desgracia no se ha tenido capacidad para más y ya que se han recibido casi 1.000 peticiones más.
Sarasa animaba a los que se habían quedado fuera a poder realizar alguno de los recorridos en posteriores fines de semana ya que en estos momentos está limpio, acondicionado y señalado.
Una cita que genera un gran interés, como muestra la gran cantidad de participantes y el poco tiempo que han durado las inscripciones, que sirve para promover el territorio y generar economía por el que discurre: Ayerbe, Loarre y Loscorrales, en un momento de temporada baja para el turismo.
Gracias a la gran colaboración de instituciones, patrocinadores y voluntarios vuelve a ser posible sacar adelante una caminata que año a año deja imágenes espectaculares al realizarse en un entorno con los almendros en flor




