Ayerbe sigue reivindicando la figura de Ramón y Cajal con una visita interactiva por la población
Antonio Biescas anima al Ayuntamiento de Huesca y a la Universidad de Zaragoza a que sigan con su proyectos entorno al Premio Nóbel
Mientras no se acaba de aclarar ni siquiera la ubicación del que podría ser el futuro Museo Cajal, Ayerbe sigue dando pasos firmes para reivindicar el paso del científico por la localidad.
El nuevo proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento es un recorrido virtual por la población visitando algunos de los espacios en los que dejó huella, a veces, a través de diferentes travesuras.
Se trata de un juego que atraviesa lugares que no suelen visitar los turistas para finalizar en la oficina de turismo y en el Centro de Interpretación Ramón y Cajal, donde los que completen el reto recibirán un premio.
Estos días se están instalando una serie de mupis en Ayerbe en los que se explica la mecánica del juego, mientras que una empresa tecnológica está ultimando una aplicación y los código QR necesarios.
La idea es que en unos días esté todo operativo y así los visitantes que lleguen a la localidad para la Semana Santa, puedan disfrutar del recorrido.
El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, animaba al ayuntamiento de Huesca a seguir adelante con el proyecto Cajal que se ideó en el anterior mandato y seguir sumando esfuerzos para reivindicar un territorio Cajal en Aragón en el que podría incluirse también el Instituto Ramón y Cajal, dónde estudió el científico, la antigua capilla de San Rosa o la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.