Bada Huesca y Cangas miden sus fuerzas en la Copa del Rey
José Nolasco no podrá contar con Marcelo ni Domingo, lesionados, mientras que Bombom Almeida y Hackbarth ya se encuentran en Huesca


El Bada Huesca regresa este miércoles a competición oficial, concretamente a la Copa del Rey contra el Cangas Frigoríficos Morrazo. Será en el Palacio de los Deportes a las 20:15 horas, siendo la ida de una eliminatoria que se antoja altamente igualada y complicada para el conjunto oscense.
Después del último amistoso disputado contra el Billère Handball, el Bada llega al segundo tramo de la temporada con sensaciones positivas, y es que culminó el año 2021 en un buen momento tanto de ánimo como de resultados.
Y es que, tal y como explicaba José Nolasco en los micrófonos de Radio Huesca, se trata de "una buena piedra de toque" de cara a un mes de febrero en el que "tenemos que estar al 100%". La carga de partidos será importante, por lo que el técnico ha dejado claro que "en Copa tenemos que hacer un partido interesante para llegar con opciones a Cangas".
Por el momento, Marcelo y Domingo no estarán disponibles todavía debido a sus respectivas lesiones, mientras que Sergio Pérez es duda. Por otro lado, los brasileños Bombom Almeida y Hackbarth ya han regresado y se encuentran a disposición del técnico.
Delante estará el que posiblemente sea el equipo revelación de la temporada, habiendo logrado victorias muy importantes que le han permitido acercarse a la zona noble de la categoría hasta asentarse en el quinto puesto con 18 puntos. En Copa, ser "competitivos en los dos partidos" será fundamental para batir a un rival que destaca en lo colectivo por encima de lo individual.
Así, lega un año 2022 cargado de duelos importantes para los objetivos del Bada Huesca, que ahora mismo se encuentra en media tabla y buscará superar dicha ronda de Copa para alcanzar la fase final. Fechas que siempre sirven para adquirir una mejor forma dentro de unas competiciones tan competitivas como lo son las del balonmano español.
El partido ante el Granollers en el aire
Por cierto, que el partido del sábado que viene en Huesca en el arranque de la segunda vuelta es más que posible que no se dispute tras anunciar el conjunto de Granollers varios casos de covid-19 que le han obligado a suspender el encuentro de Copa del Rey de este miércoles ante el Sinfín.
En un comunicado indican que ¡a petición del Club BM Granollers, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado el aplazamiento del partido correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey entre el Unicaja Banco Sinfin y el Fraikin BM Granollers y que debía celebrarse este próximo miércoles día 2 de febrero en Santander. La solicitud de aplazamiento se ha producido a raíz de los casos de Covid-19 que ha tenido la plantilla del Club BM Granollers”.
La nueva fecha del partido se establecerá atendiendo a la mejora de la situación y adaptación de los calendarios de ambos equipos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de José Nolasco




