Deportes
sd huesca

Bajonazo a las ilusiones de la SD Huesca, que cae derrotado ante el Eibar

Los de Xisco Muñoz vuelven a perder, esta vez en Ipurúa por 2-1 a pesar de haberse puesto por delante por medio de Seoane en el minuto 52

La SD Huesca no ha logrado rescatar ni un solo punto de Ipurúa, donde este sábado a caído derrotado por 2-1 ante el Eibar a pesar de haberse puesto por delante en la segunda parte. Seoane creó las ilusiones en el 52' con su tanto, aunque Stoichkov aprovechó los nuevos errores de concentración del equipo oscense para darle la victoria a los suyos por medio de un doblete. 

No ha sido una buena tarde para el Huesca, que no ha logrado rascar nada positivo de un duelo en el que la primera parte solo tuvo emoción en el juego aéreo por parte de ambos conjuntos, aunque sin ocasiones claras de gol. Con diversas tarjetas amarillas para los dos, el empate a cero predominaba hasta llegar al descanso sin nada que destacar sobre el juego, aunque los locales se mostraron algo más ambiciosos y atrevidos. 

La segunda parte, con un juego similar por parte de ambos, los visitantes lograron aprovecharse del único error defensivo del equipo armero hasta el momento. En el 52, Yoel despejaba al centro del área un disparo de Florian Miguel, mientras que Seoane aprovechaba el desajuste defensivo entre Sergio Álvarez, Arbilla y Venancio para rematar entre los tres palos, siendo imposible para el guardameta local. 

No obstante, cuando todo parecía ponerse de cara para los intereses del Huesca, empezaron los desajustes y las faltas de concentración que tanto daño le han hecho al equipo durante la temporada, siendo Stoichkov el más listo de la clase para darle la vuelta al marcador en los últimos 20 minutos. Primero, en el minuto 75, cuando Ignasi Miquel realizaba una falta cerca del área que los armeros aprovecharon para sacar rápidamente ante la mala colocación del Huesca. Así, Tejera colgaba un balón que finalmente acabaría rematando el atacante del Eibar ante la pasividad defensiva de Marc Mateu y los centrales. 

Cuando todo parecía haberse calmado y con un Huesca nuevamente asentado en busca del segundo, el ex jugador del Mallorca remontaba el choque en el 85'. De nuevo Tejera, ante un mal despeje defensivo, colgaba un balón a la espalda de la zaga visitante que encontraba a un felino Stoichkov para rematar a bocajarro ante la meta de Andrés Fernández. 

Una vez más, los azulgranas vieron cómo se caía todo, pecando de frágiles y posiblemente de ambición ante un Eibar que supo madurar el choque para reponerse al golpe del Huesca. Poveda tuvo el 2-2, pero Yoel despejó su remate en los instantes finales, dejando finalmente el 2-1 definitivo. 

Así, el Huesca suma tres derrotas en los cuatro primeros partidos disputados de la segunda vuelta. Momento de reflexionar otra vez, pues no solo los fichajes cambian el rendimiento de un equipo. Por el momento, el Huesca solo puede pensar en los 50 puntos, pero sobre todo en un Mirandés que llegará al Alcoraz con ganas de alargar la mala racha azulgrana.