Actualidad
huesca

Balance positivo para La Pasión de Huesca a pesar de haber contado con tan solo dos actuaciones

La idea es recuperar las seis representaciones y la duración original a partir del próximo año

Durante este año, La Pasión que se celebra en el Teatro Salesianos de Huesca no ha podido llevarse a cabo de la forma más deseada. Se ha reducido a dos actuaciones, el sábado y el domingo de Ramos, aunque con un balance más que positivo a pesar de todas las restricciones esperadas debido a la pandemia.

Txiki Ferrer, miembro de la organización, explicaba en los micrófonos de Radio Huesca que se ha obtenido “un balance más que positivo” tras dos años sin poder llevarla a escena. “Estos dos años nos habían dejado un poco al margen, pero estamos muy contentos”, continuaba.

FERRER 1 PASION 15

FERRER 2 PASION 15

FERRER 3 PASION 15

En otras palabras, definía esta edición como una “muy especial por su duración”, aunque con la total seguridad de que se han “asentado las bases para que La Pasión pueda ser el año que viene como todos la hemos conocido siempre”.

Así, la idea es recuperar las seis representaciones y la duración original a partir del próximo año, puesto que “sin la vida pública de Jesús, queda un poco coja”. “Retomar eso es imprescindible para nosotros”, aseguraba Ferrer además de mostrar siempre cautela con todo lo llevado a cabo para su regreso comedido.

En esta ocasión no se ha colgado el cartel de ‘No hay entradas’, pero ha habido lleno en el patio de butacas y mucha presencia en el anfiteatro. De esta forma, “nos damos por muy satisfechos”, puesto que consideran que “realmente, la gente tiene ganas de volver hacer cosas que antes hacía”. Gran parte de los presentes en esta edición ha sido gente de Huesca, a pesar de que otros años llegaba gente de diferentes puntos de Aragón y España en general.

De esta forma, la organización de La Pasión ya piensa en novedades para la próxima edición, contando además con toda aquella gente que ha decidido dar un paso un lado momentáneamente debido a las circunstancias. Con mucho optimismo e ilusión, el gran deseo general es recuperar La Pasión conocida por todos, con todo su esplendor, sus actuaciones y su duración tradicional.