Actualidad
solidaridad

Barbastro habilita un punto de recogida de material para Ucrania

El Ayuntamiento de Barbastro cede el local de los Almacenes San Pedro, donde se realiza la recogida de lunes a sábado

El Ayuntamiento de Barbastro ha habilitado un punto de recogida de material, medicinas y alimentos para enviar a Ucrania ante la crisis originada en el país por la invasión de las tropas rusas. La comunidad ucraniana de Barbastro liderada por Nina con la ayuda de voluntarios, se encarga de la recogida de los materiales y, en colaboración con las comunidades ucranianas de la zona oriental de la provincia de Huesca, de la gestión de los envíos al consulado de Ucrania en Barcelona, que será el encargado de enviarlos hasta Ucrania. El punto de recogida está ubicado en Almacenes San Pedro de Barbastro de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a sábado.

Además desde la Asociación de la Asistencia a la infancia se lanza un llamamiento en ayuda al pueblo ucraniano. Para ello se piden donaciones económicas que los interesados pueden depositar en la entidad bancaria de Caixa Bank (ES21 2100 1568 6802 0055 0357). 

Se recogerá ropa, material térmico y de abrigo, enseres de higiene personal, comida no perecedera y medicamentos y material de primeros auxilios.

Respecto a los alimentos, se necesitan productos no perecederos listos para consumir, cualquier comida preparada en lata o similar (no en cristal), así como frutos secos, chocolate sin leche, barritas energéticas, galletas, te y café.

También se solicitan otros artículos como sacos de dormir, ropa de abrigo, colchones, colchonetas, colchones inflables o camas plegables, mantas, almohadas, toallas y ropa de capa.

Asimismo, artículos y menaje como vajillas de metal y desechables (platos, cucharas, cuchillos, vasos), papel de cocina, toallitas húmedas, pasta dentífrica (para niños y adultos), cepillos de dientes, máquinas de afeitar, jabón, kits de higiene, pañales infantiles y para adultos, detergentes y productos de higiene personal, además de calentadores, generadores de todo tipo, pilas, bancos de energía, auriculares activos, lámparas de queroseno y linternas, teteras eléctricas, alargadores eléctricos, depósitos para almacenamiento de agua potable…

Además de medicinas, se precisan también medicamentos y material de primeros auxilios como vendas, guantes de látex, esparadrapo, analgésicos, agua oxigenada, Betadine, medicamentos para quemaduras, cremas regeneradoras de piel y vendajes, entre otros.

La comunidad ucraniana de Barbastro, con la ayuda de voluntarios, se encargará de la recogida de los materiales y, en colaboración con las comunidades ucranianas de la zona oriental de la provincia de Huesca, de la gestión de los envíos al consulado de Ucrania en Barcelona, que será el encargado de enviarlos hasta Ucrania.