Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
EDUCACIÓN 

Barbastro homenajea a sus estudiantes

El acto de clausura del curso fue organizado por el Ayuntamiento y los institutos Hermanos Argensola y Martínez Vargas

En torno a un millar de personas, entre familiares, amigos y autoridades, arropaban a los casi 200 estudiantes de Bachilleratos y Ciclos Formativos que recogían su diploma en el acto de clausura de curso que celebraba este viernes en el centro de congresos. Un acto organizado por el Ayuntamiento y los institutos de educación secundaria Martínez Vargas y Hermanos Argensola.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto con los directores de los institutos de enseñanza secundaria Hermanos Argensola y Martínez Vargas, Abel Penella y Vicente Español, respectivamente, y el vicepresidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia, eran los encargados de entregar las distinciones a los más de 200 alumnos participantes en este acto.

La gala de entrega de diplomas comenzaba con la actuación musical de Carmen Esther, Claudia Mairal, Miriam Millán, Elena Gilaberte y Carlos Sánchez (IES Martínez Vargas) y Leyre Monclús e Ingrid Trallero (IES Hermanos Argensola), que interpretaban She uses to be mine, del musical de Broadway The Waitress. Este mismo grupo también sorprendía antes de la entrega de diplomas versionando el tema Sweet child of mine, de Gun's'Roses, lanzando exámenes por los aires y adaptando la letra a lo que ha sido su experiencia en el instituto.

Al escenario subían 179 alumnos de los 239 que finalizan este año sus estudios: 101 del IES Hermanos Argensola y 138 del Martínez Vargas. Del Hermanos Argensola, eran 71 de Bachillerato, 16 del Grado Superior de Administración y Finanzas y 14 del Grado Medio de Gestión Administrativa. Del Martínez Vargas se graduaban 56 estudiantes de Bachillerato, 13 del Grado Superior de Automoción, 20 del de Educación Infantil; 5 de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. En Grados Medios, eran 8 alumnos en Elaboración de Productos Alimentarios; 11 en el Grado de Atención a Personas en Situación de Dependencia, 8 en el de Carrocería; 7 en Instalaciones de Telecomunicaciones y 10 en el Ciclo formativo de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de vehículos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir