Barbastro prepara la ofrenda virtual del 8 de septiembre
Se recoge material escolar y productos de higiene y limpieza
La Asociación Reina Petronila de Consumidores y Usuarios Somontano de Barbastro es la entidad encargada cada año de organizar la ofrenda del 8 de septiembre con motivo de la festividad de la Natividad de Nuestra Señora. Este año sustituye la Ofrenda de Flores y Frutos a la Virgen del Pueyo por una ofrenda virtual en la que se recogerá material escolar y productos de higiene y limpieza que Cáritas Barbastro-Monzón distribuirá entre las familias más necesitadas.
El Ayuntamiento de Barbastro ha cedido a la asociación barbastrense un local que está situado en la estación de autobuses. La recogida se realizará hasta el 31 de agosto, excepto sábado y domingo, en horario de 18:00 a 20:00 horas.
La Asociación Reina Petronila de Consumidores y Usuarios Somontano de Barbastro ha enviado una carta a sus socios, y también a las asociaciones de la ciudad y comarca que participaban tradicionalmente en la ofrenda de flores y frutos, en la que informa que, por prudencia y responsabilidad, “las circunstancias actuales recomiendan evitar aglomeraciones y concentraciones de personas que pudieran causar riesgo entre los participantes”.
Sin embargo, “creemos que este acto no debe desaparecer” y han decidido transformar la ofrenda en una ofrenda virtual, convirtiéndola en una recogida de material escolar y productos de higiene y limpieza, que posteriormente se harán llegar a Cáritas para su distribución entre las personas que más están notando las consecuencias de esta pandemia.
Como ya se hizo el año pasado, la recogida de material escolar y productos de higiene y limpieza, tendrá su representación el 8 de septiembre en el ofertorio de la misa en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que tendrá lugar ese día en la Catedral a las 12:00 horas.