Barbastro se vuelca con Vicente del Bosque
El ex seleccionador nacional fue recibido con ilusión y cariño por decenas de niños en la Gala Premios Valores Humanos de Gráficas Barbastro
Ilusión a raudales y agradecimiento al entrenador que nos hizo a todos campeones del mundo de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010. A ritmo del ‘waka-waka’, decenas de niños recibían en Barbastro al ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que respondía firmando autógrafos y fotografiándose con pequeños y mayores. Un personaje histórico del deporte español y que desde este jueves entra en la historia del deporte barbastrense, al recibir el Premio Especial Honorífico Valores Deportivos por ser “quien mejor encarna estos valores de respeto, educación y tolerancia que queremos potenciar en el deporte base”, subrayaba Javier Franco, de Gráficas Barbastro.
Vicente del Bosque destacaba “hecho excepcional” conseguido por la S.D. Huesca en esta temporada en Primera División y defendía la importancia del fútbol y el deporte como "medio para transmitir la educación y el respeto, y de ayudar a hacer felices a los más pequeños". El ex seleccionador nacional llegaba a Barbastro de la mano del barbastrense David Lafuente, que comparte con Del Bosque las tareas del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la Federación española de Fútbol.
"Yo soy más de campos de tierra que de grandes estadios", reconocía Del Bosque, que celebraba también el ascenso a Tercera División de la U.D. Barbastro y vaticinaba que la S.D. Huesca estará peleando por volver a ascender la próxima temporada.
Del Bosque conversaba en el escenario del Centro de Congresos con David Lafuente y con uno de los capitanes de la S.D. Huesca, Juanjo Camacho, que junto a Gonzalo Melero asistían a la gala y defendían la importancia de mantener los valores del deporte.
Camacho celebraba también que la llegada del equipo a la categoría reina del fútbol haya servido "para hacer afición, para encontrar camisetas de la S.D. Huesca por toda la provincia y poder devolver el apoyo y el cariño a todos los aficionados que nos han seguido pese a no haber logrado el objetivo de la permanencia".
En la ceremonia organizada por Gráficas Barbastro y Asociación Deportiva Barbastro Fútbol Base se entregaban 17 premios, uno por cada equipo del fútbol base: 13 masculinos de la ADBB de categorías desde pre benjamín a juvenil, 1 del equipo Benjamín mixto Peña Ferranca - Hermanos Argensola y 3 femeninos: Peña Ferranca - Hermanos Argensola Alevín, Peña Ferranca Somonplak y Peña Ferranca Guarvi. Los chicos y chicas premiados eran elegidos por sus entrenadores y también eran ellos mismos quienes los entregan.