Barbastro traslada a Suelo y Vivienda de Aragón la falta de suelo industrial
La escasez de viviendas para jóvenes es otra reivindicación de la corporación municipal
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado de la teniente de alcalde, Raquel Salas, y de la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, ha mantenido en Barbastro una reunión con el director-gerente de Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), Javier Albisu. En el encuentro se ha planteado la necesidad de disponer de una mayor superficie industrial de cara a atraer empresas a la ciudad y la situación de la vivienda en la ciudad del Vero.
Uno de los primeros asuntos abordados en el encuentro ha sido el de los terrenos del Cuartel General Ricardos, propiedad de Suelo y Vivienda de Aragón. Ambas instituciones están estudiando la posibilidad de firmar un convenio administrativo que permitiría desarrollar una primera fase de viviendas de promoción pública, que incluiría viviendas asequibles para atender la demanda existente, especialmente de los jóvenes. Además de las viviendas, el convenio también comprendería la rehabilitación del edificio de Capitanía general, que es el único que se conserva, para destinarlo a espacio de formación, para lo que se estudiaría posibles vías de colaboración con entidades privadas para su uso futuro.
Otro de los asuntos abordados en la reunión ha sido la necesidad de Barbastro de disponer de suelo industrial. Para ello se está estudiando la posibilidad de desarrollar en nuestra ciudad un Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA), en un nuevo emplazamiento.
Fernando Torres ha trasladado al director-gerente de Suelo y Vivienda de Aragón la preocupación del equipo de Gobierno “por la falta de suelo industrial en Barbastro, que ha sido un lastre durante años y que ha perjudicado el desarrollo económico de nuestra ciudad y la comarca al frenar la implantación de nuevos proyectos empresariales generadores de empleo”.
El alcalde de Barbastro y el director gerente de Suelo y Vivienda de Aragón se han emplazado para un nuevo encuentro, en este caso en la sede del Gobierno de Aragón, con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, la directora general de Vivienda y Rehabilitación y responsables del departamento técnico-jurídico del Departamento.