Bares y comercios de la provincia podrán cerrar todos los días a las 22.00, con terrazas al 100% y grupos de hasta seis personas
Aragón retrasa el toque de queda a las 23.00 en todo el territorio, aunque se mantiene el confinamiento perimetral autonómico y provincial<br>
Bares y comercios de la provincia de Huesca podrán abrir todos los días hasta las 22.00 de la noche. Es la medida más destacada que ha anunciado el Gobierno de Aragón sobre el Alto Aragón, además de que en esta se amplía el aforo en terrazas de hostelería, que podrán abrir al completo, aunque en estas sigue prohibido fumar. Según explicaban en la DGA, Huesca se sitúa en un nivel 3 de alerta sanitaria, con una incidencia de 65 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana.
Así lo decía Sira Repollés, consejera de Sanidad
REPOLLÉS 1 CAMBIOS 24 Desde el 7.43 "La provincia de Huesca...
Igualmente, en todo Aragón se amplía el toque de queda en todo el territorio desde las 23.00 hasta las 6.00; y el número de personas máximas permitidas, que pasa de cuatro a seis comensales. Todos los cambios entrarán en vigor a partir de la medianoche del viernes, 26 de febrero.
Eso sí, en todo Aragón se mantiene el confinamiento autonómico y el de las provincias. El motivo que sostienen desde Sanidad es que todavía "no estamos en un nivel óptimo" para tomar esta decisión, ya que la ocupación de UCIs, a pesar de que es descendente, sigue siendo alta. Es más, según indicaba Sira Repollés, "tenemos 30 pacientes más en UCI desde diciembre".
REPOLLÉS 2 CAMBIOS 24 Desde el 8.12 "las medidas son proporcionadas...