Beatriz Rivas se incorpora como intendente de Policía Local para "modernizar" la institución
La, hasta ahora, intendente del sector norte de Zaragoza llega a la comisaría oscense en comisión de servicios y releva a Nicolás Hernández


"Cambiar dinámicas de funcionamiento", "adaptar el servicio a lo que demanda la ciudadanía" y "modernizar la institución". Son los principales objetivos que llevan al Ayuntamiento de Huesca a designar a Beatriz Rivas, hasta el momento intendente de Policía Local del sector norte de Zaragoza y con más de 22 años de experiencia en el cuerpo, para incorporarse a la comisaría oscense en comisión de servicios de dos años. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, reconoce "su capacidad y sus dotes" para el cargo, al mismo tiempo que agradece "el trabajo, la dedicación, la lealtad y el compromiso" de Nicolás Hernández, quien durante el último año ha ejercido ese puesto en funciones después de que Alberto Edroso comenzará la segunda actividad.
Luis Felipe, alcalde de Huesca
FELIPE 1 INTENDENTE 04
Los cambios que está previsto realizar en la Policía Local y "es preferible afrontarlos con estabilidad en el mando", en lugar de "la situación de interinidad que mantenía Nicolás Hernández" cuyo papel “en las próximas fases de la modernización del cuerpo seguirá siendo vital”, apostillaba el alcalde, como subinspector. El "giro" que se va a dar a la policía local oscense, según explicaba la propia Rivas, va a entrañar cambios "relativamente sencillos, como por ejemplo potenciar un patrullaje de cercanía" y otros que afectan a "cambios de condiciones de miembros en plantilla", como por ejemplo la reducción de la carga administrativa en pro de una mayor vigilancia en la calle.

undefined
Beatriz Rivas, intendente de la Policía Local
RIVAS 1 INTENDENTE 04
Una de las claves importantes para la Policía Local es la falta de personal, una cuestión que se arrastra desde hace varios años y que con motivo de las prejubilaciones y los agentes en segunda actividad se agrava progresivamente. En la actualidad, hay unos 75 agentes operativos, teniendo en cuenta a los agentes en segundad actividad, mientras que hace una década había un centenar.
El próximo 11 de noviembre se incorporan a la plantilla de Huesca tres agentes de movilidad de otras comisarias altoaragonesas y ya están en tramitación siete plazas cuyo plazo de selección comenzará en el primer trimestre del 2020. Beatriz Rivas apunta a la necesidad de aumentar conforme sea posible la plantilla.
RIVAS 2 INTENDENTE 04
El alcalde de Huesca Luis Felipe señala que harían falta unas 30 plazas nuevas para solucionar los problemas de personal que sufre la plantilla de la Policía Local, pero que con la Ley de Financiación Local resulta “imposible” convocar. Al mismo tiempo el máximo representante municipal agradece al Ayuntamiento de Zaragoza la disposición que ha mostrado para que Beatriz Rivas, licenciada en Derecho y con una amplia experiencia en la Policía Local de la capital aragonesa, haya podido incorporarse como intendente de la Policía Local en Huesca.
Por su parte, Nicolás Hernández, licenciado en Psicología y con una experiencia de más de 20 años en el cuerpo, ha estado al frente de la Policía Local en Huesca desde su nombramiento el 13 de agosto de 2018, sustituyendo en el puesto a Alberto Edroso.




