Becton Dickinson solicita más terreno en Fraga
La empresa ha realizado esta petición ante posibles ampliaciones en el territorio


El Ayuntamiento de Fraga ha conocido la petición que ha realizado la empresa Becton Dickinson (BD) de solicitar más terreno para posibles futuras ampliaciones. Hay que recordar que la plana que fragatina es uno de los motores económicos que tiene la comarca y la provincia.
Becton Dickinson es una multinacional americana fundada en 1897 y especializada en tecnología médica. Hoy está presente en 190 países y emplea a 65.000 trabajadores en todo el mundo. BD es el mayor fabricante y suministrador mundial de tecnología médica, incluyendo jeringas y agujas. Llegó a España en 1977 y cuenta con 1.500 empleados en tres plantas, una de ellas, la de Fraga es un referente de producción a nivel mundial.
La planta de Fraga tiene una extensión de 65.000 m2, es una de las fábricas más grandes de la comarca, con energía 100% renovable y está totalmente automatizada. Su plantilla llega, tras las últimas contrataciones, con casi 700 empleados. Con una producción de 6.000 millones de unidades al año, es la única de la compañía que integra toda la cadena de suministro, incluyendo la entrega directa a cliente, con almacén automatizado de 24.000 palés de capacidad, que aumentará hasta 38.000 palets tras las obras de ampliación.
Más información
Actualmente, la planta de producción de Fraga tiene en marcha varios proyectos en los que se ha realizado una inversión de 103 millones de euros, como la construcción nueva línea de jeringas para la vacuna que duplicará la actual producción de 225 millones de unidades, así como la ampliación del almacén y del edificio de producción de jeringas precargadas, así como el Centro Europeo de Moldeo. Las inversiones realizadas en Fraga el periodo 2015-2020 suman 144 millones de euros.
La compañía celebró sus 40 años con un nuevo proyecto de ampliación, que fue declarado Inversión de Interés Autonómico en 2018 por el Gobierno de Aragón, año en el que también reconoció, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la apuesta de BD por la planta de Fraga y su gestión excelente otorgándole el Sello de Oro a la Excelencia Empresarial.




