Benabarre, Benasque, Campo, Sahún y Graus, unidos por el I Torneo ‘Pádel Ribagorza’
Se va a celebrar del 22 al 29 de mayo y las inscripciones se pueden realizar hasta el 17 de mayo en la web del Servicio Comarcal de Deportes


Este mes de mayo, el SCD celebra la primera edición del torneo ‘Pádel Ribagorza’ que, del 22 al 29 va a recorrer cinco sedes, Benabarre, Benasque, Campo, Graus y Sahún, apostando así por una disciplina deportiva que se practica al aire libre y que vive un momento de auge en la comarca. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 17 de mayo en la web deportesribagorza.com. Las plazas están limitadas.
El campeonato dispondrá de dos fases diferenciadas. En la primera, el sábado 22 de mayo, se realizará una serie de eliminatorias en las que se definirán los clasificados a las finales que se disputarán en Campo el sábado 29 cuando se sabrá los campeones de las categorías masculina y femenina en las que se divide la competición.
Cada jugador tiene garantizada su participación en dos partidos. Para agilizar el calendario del evento los partidos tendrán una duración de treinta minutos. En el caso de empate se disputará un breve ‘tie-break’ a siete puntos con servicio alternado.
El aplazamiento de citas consolidadas como la prueba ciclista ‘Towcar Puertos Ribagorza’ y el torneo de fútbol de categoría benjamín ha llevado al SCD a programar esta novedosa actividad. ‘El pádel está cogiendo auge en varios municipios de la comarca porque es una actividad idónea, al desarrollarse en espacios abiertos, para esta época de pandemia”, indica José Eusebio Echart, vicepresidente de la Comarca de La Ribagorza y alcalde de Campo.
El torneo se desarrollará bajo los estrictos protocolos sanitarios necesarios para el buen desarrollo del mismo con el lógico y obligado uso de mascarillas y gel hidroalcohólico. La normativa recomienda muñequeras y cintas para secarse el sudor, mientras que el acceso de público estará permitido y controlado siempre que se porte mascarilla y se mantenga la distancia de seguridad oportuna.
La práctica del pádel se ha popularizado en La Ribagorza desde la apertura del confinamiento al ser un deporte sin contacto físico, que se desarrolla al aire libre y apto para distintos perfiles de usuarios. La construcción de nuevas pistas en localidades comarcales como Ubiergo o Campo, esta última abierta hace sólo un mes, son reflejo de esta creciente pasión por este deporte de raqueta. ‘Es una apuesta para favorecer la visibilidad de este deporte en crecimiento al poder desarrollarse sin riesgos con amplias instalaciones de 200 m² donde interactúan cuatro deportistas’, aclara Marcos Salamero, coordinador de Deportes de la Comarca de La Ribagorza.
El SCD trabaja ya en la programación de actividades de cara al próximo verano dentro del marco de nuevas medidas afectadas por la covid. La creciente tasa de vacunación provoca cierto optimismo ante la posibilidad de ampliar la oferta de actividades físicas al aire libre en los próximos meses, dentro de los marcos de regulación impuestos por las administraciones políticas y sanitarias correspondientes.




