Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
BENABARRE

Benabarre inaugura el Belén PlayMóbil

Abre sus puertas este viernes a las 12h en la capilla del albergue municipal

Este viernes, a las 12 horas, se abrirá el Belén PlayMóbil de Benabarre en el que Daniel Almuzara y Merche Ibor, vecinos de la localidad llevan meses trabajando. Se trata de la tercera edición y el segundo año en el que este montaje se incluye en la Ruta del Belén de Aragón. Se podrá visitar hasta el 5 de enero en la capilla del antiguo Hospital de Santa Elena, lo que hoy es el albergue municipal.

El belén tiene, como en anteriores ediciones, 18m2 aunque, dicen, David y Merche que el sitio se les queda pequeño porque, cada año, hay más cosas que poner. En total colocan unas 800 figuras, de las cuales, entre 450-500 son personajes, alrededor de 300 animales y unos 25-30 edificios.

En esta edición, han intentado cambiar escenas y hay novedades como, por ejemplo, Egipto o el castillo de Herodes que ‘han crecido’, así como el mar donde hay galeras romanas y egipcias, los trabajos del campo, o los oficios tradicionales, en la zona de mercado, donde se ha incluido la matacía. Han hecho también guiños a la recolección de setas y olivas, a la caza, con la presencia de jabalís, o a la escuela de antes donde se incluyen juegos como la carrera de sacos o rayuela.

A principios de junio empiezan ya a trabajar, ‘customizando’ los personajes y pensando en nuevas escenas, y hace, aproximadamente, tres semanas comenzaron a montarlo en la capilla del albergue.

David y Merche han escondido, un año más, tres figuras que nada tienen que ver con el montaje, y entre los ganadores, el día 5 de enero, se sorteará un lote de PlayMobil.

Las últimas adquisiciones que han incorporado a su amplia colección de PlayMóbil han sido una escuela porque Merche es maestra y, como además, van a ser padres, han comenzado ya a comprar PlayMóbil de 0 a 3 años para que el niño nazca no con un pan bajo el brazo sino con un playmóbil.

El horario de visita los días 6, 7 y 8 fines de semana va a ser de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas, a partir del 26 de diciembre también entre semana, de martes a viernes, de 17 a 19 horas. Estará cerrado los días 24, 25 y 31 y se clausurará el 5 de enero. La entrada tiene un coste de 2 euros, gratis para niños de 0 a 3 años.

Content not defined

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir