Benasque estudia contar con un balneario en el pueblo
El consistorio retoma la alternativa de la traída de las aguas termales desde Los Baños lo cual supondría invertir más de 2,5 millones de euros


El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, en declaraciones al programa Hoy por Hoy de Radio Huesca, señalaba que el Ayuntamiento, de la mano de instituciones como el Gobierno de Aragón y DPH y con el apoyo de inversores privados, ha retomado el proyecto de bajar las aguas termales de los Baños al pueblo sin menoscabo de mantener una instalación en el lugar en el que hoy se sitúa el citado balneario a 1700 metros de altura y a unos 10kms de Benasque.
La alternativa que estudia el consistorio es la misma por la que han apostado algunos pueblos del Pirineo francés y que pasa por trasladar las aguas termales al núcleo más grande, en este caso Benasque. La traída de las aguas tendría un coste superior a los 2,5 millones de euros y, sería necesario, explicaba el edil, recuperar un edificio para acoger el centro termal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ignacio Abadías. Balneario
Abadías explicaba que el pasado verano el hotel de Los Baños de Benasque no abrió sus puertas pero sí la zona de balneario. El edil decía que ‘el romanticismo no salva situaciones’ al recordar que la complejidad de explotación de este balneario que se ubica en una zona expuesta a aludes y con un período de apertura que se limita de mayo a octubre. Razones por las que, probablemente, añadía quedó desierto el concurso de obra y explotación en el que estimaba en 9,5 millones la inversión necesaria.
De esta manera, se sumaría otro atractivo más que ayudaría a desestacionalizar el turismo porque podría estar abierto todo el año. El proyecto del consistorio para el actual hotel pasa porque siga habiendo una zona termal, por ejemplo, con un pequeño hotel con encanto que permita mantener el valor histórico del balneario.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ignacio Abadías. Balneario 2




