Benasque se manifestó en repulsa de los feminicidios
La Asociación Transfeminista Val de Benás fue la que realizó la convocatoria<br>


La Asociación Transfeminista Val de Benás llevó a cabo, este viernes, a las 22 horas, en la plaza del Ayuntamiento, una manifestación para mostrar el rechazo a los feminicidios, sumándose así a las convocatorias que se celebraron en todo el país.
Se dio lectura también a un manifiesto que concluía así:
‘Exigimos al sistema político que actúe frente a los privilegios patriarcales, señalando e introduciendo medidas estructurales que los modifiquen, para que se aborde el derecho de la patria potestad cuando se ejerce violencia de género. Un maltratador no es un buen padre, a los hijos se les reconoce como víctimas de violencia de género, pero no se les protege frente a ella. Los derechos se deben acompañar de deberes, e incumplir estos deberes debe tener consecuencias. Agredir a tu familia no puede salir gratis.
Estamos hartas de la violencia vicaria, de que se utilice a los niños y niñas para hacer daño a las madres. Es momento de abordar esta cuestión con profundidad. Estamos hartas de que se nos asesine por considerarnos una propiedad y de que se niegue el carácter estructural de la violencia machista. Hoy estamos llenas de dolor y de rabia, lo que nos sirve para tomar fuerzas y juntas confrontar esta mierda de sistema capitalista y patriarcal que nos explota y nos asesina. Hoy juntas gritamos, por ellas y por nosotras: “¡SI TOCAN A UNA, RESPONDEMOS TODAS!’.




