Bielsa y Portalet permanecen cerrados y las estaciones prevén abrir con casi 200 kilómetros
Para este martes se mantiene el aviso amarillo por riesgo de aludes, sobre todo en Astún y en los mazicos del Sobrarbe y Alto Gállego<br>


La gran cantidad de nieve que caía en las últimas horas está haciendo que se tenga que realizar un gran trabajo para dejar las pistas de esquí en las mejores condiciones. Como manifestaba José Antonio Carnicer, han estado trabajando durante toda la noche para que los esquiadores tengan unas condiciones óptimas en lo que queda de puente.
CARNICER 2 NIEVE 06
Las fuertes rachas de viento complicaron la apertura de algunas durante el lunes. Cerler, por ejemplo, solo tuvo disponible un remonte y Astún conseguía abrir con prácticamente todos después de haber controlado un gran alud que caía fuera de pistas.

undefined
En el valle de acceso a la primera estación, Benasque, se formaba un gran atasco en la entrada del municipio y la estación, con gente que había decidido subir a disfrutar de las pistas pero finalmente no pudo. También, porque muchos de los vehículos no iban equipados para circular con nieve.
Pese a todo ello, sus responsables hablaban de un tiempo estable y se muestran optimistas, en lo que queda de festividad. Esperan que mejore el tiempo y lo que está claro, como señala Stefan Pantoja, desde Candanchú, es que "con las precipitaciones de nieve de los últimos días está garantizada la Navidad".
PANTOJA 2 NIEVE 06
En esta jornada de martes se mantiene el aviso amarillo por riesgo de aludes, sobre todo en Astún; pero también en los macizos de Sobrarbe y Alto Gállego en las vertientes norte y nordeste. Formigal-Panticosa prevé abrir en torno a 92 kilómetros; Cerler, hasta 37 kilómetros; y en Astún-Candanchú, casi 57 kilómetros esquiables.
Más información
Sobre las carreteras
Durante la tarde del lunes quedaban reabiertas al tráfico las carreteras de acceso a Llanos del Hospital y al balneario de Panticosa, donde quedaban incomunicadas hasta 800 personas el día anterior. Los que siguen cerrados, previsiblemente hasta la medianoche de este martes, son los pasos fronterizos de Bielsa y Portalet.
En cuanto al puerto de Monrepós, a mediodía la DGT eliminaba las restricciones en algunos puntos, aunque en otros más complicados sigue siendo obligatorio el uso de neumáticos de invierno o cadenas. Siguen en aviso rojo, además, una veintena de carreteras. La situación sigue siendo complicada, y por ello desde la Jefatura Provincial de Tráfico animan a adelantar el regreso del puente y piden "prudencia", como añadía Margarita Padial. Además, "se está cumpliendo la previsión de desplazamientos escalonados", añadía la jefa provincial de tráfico.
La previsión para las próximas horas
Este martes sube la cota de nieve de forma considerable en los tramos centrales del día y volverá a bajar de cara a la noche. La nieve que ha llegado en los tres últimos días y que se acumulaba a la existente de las nevadas de final de noviembre han provocado que estemos por encima de los parámetros de espesores de estas fechas del año.




