Biescas celebró su fiesta menor primando las redes sociales
Las medidas para evitar el contagio por coronavirus redujeron las actividades en la calle , aunque se celebró la misa en honor al patrón
Este año por las limitaciones motivadas por a crisis sanitarias y aprovechando las posibilidades que ofrecía la fase tres de la desescalada, la Comisión de Fiestas de Biescas aprovechó para celebra la fiesta pequeña de la localidad en honor a San Antonio de Padua, promoviendo actividades para todos los públicos por las redes sociales, La Misa en Santa Elena, este sábado día 13, se realizó con una limitación de participantes, teniendo en cuenta el porcentaje que le correspondía al recinto. para respetar las distancias sociales. Si que se invitó por parte de la cofradía a un familiar de los fallecidos por la covid-19.
Junto a los pelaires, que realizaron la fiesta en sus hogares, se unieron los visitantes, la mayoría que cuentan con segunda residencia en la localidad y algunos ya se encontraban en esta semana en sus viviendas aprovechando la movilidad entre las tres provincias aragonesas.
Se ha contado con certamen de dibujo para menores hasta 14 años, que recogieron los trabajos en un vídeo, la decoración de balcones y concurso de menús, cuyos ganadores se les entregará un cheque para gastar en establecimientos de la población. La jornada se completó con una chocolatada para los mayores de la residencia La Conchada y un gran aplauso desde los balcones, como traca fin de fiestas.
La alcaldesa, Nuria Pargada, resaltaba la participación de mayores y menores, " con fotos de otros años de la fiesta, con los menús o recordando romerías anteriores, que pueden verse en las redes sociales del Ayuntamiento y de la Comisión de Fiestas. Así como el detalle de la Cofradía de Santa Elena, en reservar una plaza en el acto religioso un representante de cada familia, que ha sufrido el fallecimiento de uno de sus integrantes por el coronavirus".