Biscarrués, 34 años después, sigue en la lucha por un río Gállego vivo
Este lunes invitan a los medios y a los voluntarios para hacer balance


La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos cumple 34 años y lo hace, en este momento, con las últimas noticias sobre el proyecto del pantano de Biscarrués y la propuesta de retomar la mesa de diálogo que adelantaba el presidente Lambán , además de la sentencia pendiente . Más de tres décadas reivindicando que "este proyecto es contrario a la supervivencia de la zona".
La Coordinadora, que cumple 34 años, se mantiene firme en su apuesta por un desarrollo sostenible basado en un río vivo 'que mantiene economía y población'. Además del encuentro con los medios este lunes , se han preparado otra serie de acciones como la que tendrá lugar el próximo domingo 23 de febrero.
En la Plaza de Navarra y bajo el epígrafe "Construir entre todos la Galliguera llena de vida" se quiere 'llevar' a la capital el valle. Participarán los más pequeños de la zona con talleres artísticos , cuentacuentos y a las 12h una concentración y lectura de manifiesto.
Desde la Coordinadora, se recuerda que se continúa en la lucha por un río vivo y añaden que dicen 'no' al pantano de Biscarrués porque además "ya les están haciendo el pantano de Almudévar ambos insostenibles y malgastando el dinero público"




