Biscarrués tendrá su propia Comunidad Energética Local
Ya ha comenzado el proceso participativo para constituir la que sería la primera comunidad de este tipo en la provincia de Huesca<br>
El Ayuntamiento de Biscarrués ha comenzado el proceso para la creación de una comunidad energética local que de servicio a todo el municipio y así no depender directamente de la red local. El proyecto también contempla que si "sobra" energía se pudiera verter a las red y así poder conseguir algún ingreso extra. Según los primeros cálculos la inversión que se realiza estaría amortizada en 3 o 4 años.
Chema Giménez, alcalde de Biscarrués
GIMÉNEZ 1 ENERGIA 09
Chema Giménez, alcalde de Biscarrués
La Comunidad Energética de Biscarrués consistirá en varias instalaciones de energía solar fotovoltaica repartidas en diferentes ubicaciones y destinadas para autoconsumo compartido entre los edificios municipales y los vecinos de la localidad.
Estas instalaciones serán propiedad y estarán controladas por los socios de esta nueva Comunidad, que verán reducidas sus facturas de electricidad a la vez que fomentan su autosuficiencia energética y reducen su impacto en el cambio climático al estar generando su propia energía renovable de forma local.
El proyecto está coordinado por ECODES e impulsado por el Ayuntamiento de Biscarrués
Estas Comunidades son una nueva figura en el escenario de la transición energética reconocida por la Unión Europea.