Boltaña inicia las obras de la nueva oficina de turismo
El presupuesto es de 204.438 euros
El Ayuntamiento de Boltaña recupera un viejo molino para construir la nueva oficina de turismo y una sala de exposiciones. La vieja almazara ha sido cedida por los olivareros de la localidad.
Laura Velayos, concejal de turismo explica que supone esta nueva infraestructura para la localidad.
ENTRA CORTE LAURA BOLTAÑA 1 (VIVA NOTICIAS)
Las obras para rehabilitar el interior del edificio cuentan con un presupuesto de 204.438 euros. La oficina de turismo estará terminada antes del verano.
ENTRA CORTE LAURA BOLTAÑA 2 (VIVA NOTICIAS)
La nueva oficina de turismo está incluida en el programa POCTEFA 2014-2020 y cuenta con el apoyo financiero comunitario destinado al desarrollo económico, social y turístico de los Pirineos, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( FEDER). Este fondo apoya el programa Interreg España-Francia-Andorra, en el que está integrada esta localidad perteneciente a la Comarca de Sobrarbe.
La vieja almazara es un edificio de dos plantas de aproximadamente 128 metros cuadrados cada una y situada en la calle Luis Fatás. En esta primera fase de las obras se rehabilitará el interior del edificio en dos plantas independientes, una dedicada a la oficina de información turística municipal y otra destinada a la sala de exposiciones en la que se mostrará la colección que cedió al Ayuntamiento el antiguo herrero de Boltaña, Blas Colomina.
El edificio está situado en un lugar céntrico, entre el casco antiguo y la zona baja de la localidad.