Actualidad
sucesos

Muestras de dolor en el funeral por el joven acuchillado el pasado domingo

El padre del joven y su hermano se han dirigido a todos los asistentes para agradecer el apoyo<br>

El funeral por el joven acuchillado el pasado domingo en la localidad de Broto se celebraba este martes por la tarde en el mismo municipio en una misa que oficiaba el obispo de la Diócesis de Jaca, Julián Ruiz, acompañado de cuatro sacerdotes del Archiprestazgo de Biescas.

El obispo comentaba durante la homilía que para los familiares del difunto "Broto es un recuerdo de muerte, pero también de una localidad de acogida y convivencia a la que llegó Geovanny hace cuatro años lleno de ilusiones". También ha destacado el acogimiento a los familiares y comunidad colombiana por parte de los vecinos.

Muestras de dolor en la familia. Al final de la misa, el padre de Geovanny, Ricardo,  ha querido  dirigirse a los asistentes agradeciendo el apoyo de todos, pero con mensajes especiales para los amigos de su hijo, a la vez que se ha preguntado "por que le había ocurrido esto". Su hermano y hermana han colocado el libro de condolencias en el altar  para que todos pudieran expresar sus sentimientos. Su hermano también ha recordado al fallecido "después de estos años sin verlo" y afirmaba que sabía "la persona que tenía a su lado".

Una de las vecinas asistentes al funeral ha comentado que "una tragedia como esta debe ser  gestionada ahora por todos y con ambas familias, con la incertidumbre para muchos de los vecinos, de la convivencia entre los afectados de ambas partes".

18 Broto Vecina Funeral 

El cuerpo de Geovanny Valencia ha sido incinerado posteriormente en el crematorio de Sabiñánigo.