Sociedad
sucesos

Más de una semana sin una sola pista sobre Andrés Funes

Este domingo una treinta vecinos de la zona han participado en las labores de búsqueda

A pesar de los esfuerzos de la gendarmería francesa, de los familiares de Andrés Funes y de los socios de Peña Guara que han intervenido en las labores de búsqueda del letrado vecino de Huesca, ocho días después no hay ni una sola pista sobre su paradero.

Este domingo en el operativo participaban una treintena de de vecinos de la zona, según recoge en una crónica el diario la República de los Pirineos, pero la jornada terminaba sin éxito.

Todo apunta a que las labores de búsqueda deberán ralentizarse, o incluso paralizarse porque este lunes empeora el tiempo en los Pirineos.

La Gendarmería francesa ponía ya el pasado fin de semana un operativo para tratar de localizar a José Andrés Funes Monge. Al principio se pensó que el letrado había salido a realizar una ruta de montaña por la zona de Lescun, en el valle de Aspe, en el departamento francés de los Pirineos Atlánticos, al otro lado de la frontera del Somport. Sin embargo, la búsqueda resultó infructuosa, ampliando el rastreo a otras zonas del Valle. 

La familia del abogado denunció este lunes su retraso en volver a casa. Desde entonces, los especialistas franceses han desplegado un dispositivo de búsqueda y han lanzado una llamada a posibles testigos para encontrar alguna pista que arroje luz sobre su paradero. Además, se ha abierto una investigación judicial.