CaixaBank y Fundación “la Caixa” colaboran con las entidades Concahusa y Tecmolde


La colaboración entre CaixaBank y la sociedad, sigue dando frutos destinados a mejorar la situación de vulnerabilidad que muchos colectivos se enfrentan ante la pandemia COVID 19.
En esta ocasión, la entidad financiera y la Fundación “la Caixa” se suman al proyecto de fabricación de máscaras de protección que lidera, Asociación Concahusa Iniciativas Culturales y Sociales, junto con el Foro Empresarial Huesca Excelente, la Plataforma de la sociedad civil Huesca Suena y la Asociación de Jóvenes Empresarios.
Estas entidades oscenses han impulsado de forma conjunta una campaña de crowdfunding para financiar la fabricación de mascarillas de protección, concretamente la adquisición de materia prima para permitir la fabricación de las máscaras, imprescindibles en la actual situación de pandemia.
Tecmolde, empresa productora de grandes escenarios de cine y parques temáticos, se encarga de la fabricación. Se trata de una empresa que tiene capacidad para una producción de 20.000 mascarillas diarias que serán donadas a todo el país. Desde esta empresa oscense, especializada en desarrollos 3D, se ha diseñado una máscara de protección barata y rápida de producir, que ayuda a prevenir contagios y salvar vidas y que está certificada por el Hospital San Jorge de Huesca. Por su parte Podoactiva, líder en España en biomecánica para la elaboración de las plantillas de los pies, ha sumado máscaras especializadas con ventilación, otras quirúrgicas y tubos que duplican la capacidad de los respiradores.
CaixaBank ha canalizado a través de la acción social de la red de oficinas, una ayuda de la Fundación “la Caixa” de 3.000 €, que permitirá atender la coordinación y mantenimiento del Voluntariado, que tan importante es en esta acción de crowdfunding asociativo de Huesca, ante esta crisis sanitaria.




