Calcinada una nave del antiguo matadero de Jaca, con un intoxicado por humo
Un operario que se encontraba cortando la estructura metálica ha tenido que ser atendido por inhalación de humo. No reviste gravedad


La cubierta de una nave abandonada del antiguo matadero municipal de Jaca ha quedado calcinada tras un incendio originado en torno a las 12'45 horas de este martes, según informaba el alcalde de Jaca. Uno de los operarios que se encontraban trabajando ha respirado mucho humo y tenía que ser trasladado en ambulancia al hospital de Jaca, donde permanecía en observación a primera hora de esta tarde, aunque no reviste gravedad, según fuentes sanitarias.
El fuego comenzaba cuando dos trabajadores se encontraban cortando la estructura metálica de la cubierta. La hipótesis que se baraja es que una máquina esmeriladora provocaba una chispa y la caída de una viga de metal recubierta de poliespán, un material que prendía rápidamente y provocaba una gran humareda negra que se hizo visible desde larga distancia. También ha quedado calcinada una máquina usada en las labores de reacondicionamiento de la nave, que prendía y daba fuerza al fuego y el humo.
A las 13’13 horas llegaban efectivos del parque de bomberos de Sabiñánigo y, sobre las 13,30 horas, ya no se vislumbraban llamas en el edificio, aunque varios equipos del servicio provincial de bomberos seguían refrescando la zona dos horas después. El fuego no ha afectado al resto de naves ni a las dependencias de la policía local.


En el momento del inicio del fuego se encontraban dos trabajadores de una empresa en el interior de la nave. El alcalde de Jaca, que se trasladaba hasta el lugar junto a otros concejales, explicaba que estaban realizando labores para desmontar la estructura metálica de las naves.
El operario que se encontraba en la cubierta ha resultado el más afectado. Una ambulancia del servicio de soporte vital básico de Jaca lo trasladaba afectado por intoxicación de monóxido de carbono y una pequeña quemadura en la cabeza, pero a última hora de la mañana no reviste gravedad. El segundo operario no ha necesitado atención médica.
La primera reacción ha sido de algunos militares del Acuartelamiento La Victoria, justo en frente del lugar, que acudían en con extintores. Se han sumado miembros de la policía local y la policía nacional, que han regulado el tráfico al tratarse de un edificio junto a la carretera Nacional 240, hacia Pamplona.
Content not defined

undefined




