Actualidad
JUVENTUD

Cambiar Huesca reclama el Plan de Infancia y Juventud

Ocho meses en dique seco el programa que era referente en Aragón

Cambiar Huesca quiere hacer público su malestar, ante lo que consideran un abandono por parte del ayuntamiento de Huesca del programa municipal de Infancia y Juventud. Por ese motivo recuerdan que se sumarán a cualquier iniciativa que surja desde la ciudadanía para recuperar este Plan.

La incertidumbre ante la continuidad de un programa que llevaba más de tres décadas en la ciudad, lleva a esta formación política a recordar que, si bien en los últimos años había sufrido recortes, se había convertido en un referente en la comunidad aragonesa.

Cambiar Huesca explica que consideran prioritaria y urgente “ la redefinición de un Plan Integral de Infancia y Juventud que dependa de un Área Específica de Cultura, con una estructura que asegure la continuidad con los procesos desarrollados por el anterior equipo” y con una dotación mínima de dos técnicos y dos asistencias técnicas, además de una plaza de administrativo..

Explican que esto ‘ sí que sería una verdadera remunicipalización y no el desaguisado generado por la mala gestión y las decisiones arbitrarias de unos y otros”. Entre los proyectos a coordinar y seguir desarrollando, esta asamblea considera irrenunciables los Programas que estaban en marcha hasta su paralización el pasado abril y la recuperación de los que se perdieron con la crisis y los recortes. Todos estos Programas- añaden- han sido evaluados de manera muy favorable a lo largo del tiempo y ‘resultan aún más necesarios en un momento en el que la infancia y la juventud requieren de mayores esfuerzos para su desarrollo integral y desde el punto de vista de la participación cultural, cívica y democrática’.