Cambiar Monzón agradece la respuesta contra el cierre de la taquilla de la estación de tren
RENFE anunciaba que gestionará el servicio a partir del 1 de enero de 2.020 cuando ADIF lo deje de hacer


Cambiar Monzón, en una nota, agradece y muestra sus satisfacción por las noticias de hace unos días donde RENFE se comprometía a mantener el servicio de taquilla para la venta de billetes e información de la estación de tren, a partir del día 1 de enero de 2.020, fecha que se barajaba para su posible cierre.
La formación política destacaba que la noticia se producía pocas horas después de la entrega de 4.000 firmas recogidas contra el cierre.
Cambiar continúa señalando que habrá un horario reducido con personal en la taquilla, lo cual es un primer paso importante, y marca un punto de inflexión , que esperan redunde en otras mejoras y en un compromiso por escrito, con medidas más concretas y plazos de ejecución y compromiso de mantenimiento.
Además de las gestiones políticas, agrega Cambiar, el movimiento en defensa de la estación, contaba con la extraordinaria colaboración de quienes participaban en las distintas movilizaciones y otorgaban su firma a los que agradece su implicación.
En el capítulo de reconocimientos la formación destacaba las personas comprometidas, pero también establecimientos, medios de comunicación y propagadores en las redes. Entre todos se ha demostrado, apuntan que podemos hacer llegar la voz de los ciudadanos a entidades y organismos políticos.
Por último, quieren también demostrar su apoyo y solidaridad a todas aquellas poblaciones que han visto mermados sus servicios y cerradas sus estaciones, y les animan a revertir la situación y lograr que el ferrocarril convencional vuelva a ser un elemento vertebrador del territorio.




