Actualidad
elecciones

Cambiar Monzón considera imprescindible avanzar hacia una sociedad feminista

Proponen la redacción de un Plan Municipal de Igualdad

Cambiar Monzón anuncia, en nota de prensa, que si gobierna en el Ayuntamiento elaborará de un Plan Municipal de Igualdad que sirva de hoja de ruta para que todas las áreas municipales y aquellas entidades privadas que trabajen o tengan convenios con el Ayuntamiento, lo hagan con perspectiva de género.

Milva Bueno, concejal de Políticas de Igualdad del ayuntamiento en funciones e integrante de la lista de la Plataforma ciudadana, daba a conocer las prioridades en materia de igualdad, señalando que “es imprescindible avanzar hacia una sociedad feminista, que garantice en igualdad los derechos de las mujeres”. Añadía que “si estos cuatro años han sido intensos en cuanto al trabajo municipal en materia de igualdad, éstos próximos cuatro deben servir para consolidar y ampliarlo”.

Bueno señalaba igualmente que “debemos seguir ahondando en esta línea porque los programas que se han desarrollado para que en Monzón se hable de igualdad y feminismo, han sido importantes, desde las acciones de prevención en primaria y secundaria a la creación de la comisión de igualdad, pasando por la celebración de un importante abanico de jornadas relacionadas con el día internacional de la mujer”. La candidata terminaba señalando que, “dentro de las competencias que como Ayuntamiento tenemos, creemos que una labor importante para estos próximos cuatro años es la creación y puesta en marcha de un Plan de Igualdad Municipal que sirva como hoja de ruta para que las diferentes áreas municipales y aquellas entidades privadas que trabajen o tengan convenios de colaboración con el Ayuntamiento, lo hagan con perspectiva de género”.

El candidato a la alcaldía por Cambiar, Vicente Guerrero, indicaba que “las desigualdades entre mujeres y hombres tienen su base en los papeles que tradicional e históricamente se han asignado a unas frente a otros. Esta situación ha derivado en relaciones machistas, claramente injustas, en las que la balanza está notoriamente a favor de los hombres respecto a las mujeres, lo que es algo a revertir con urgencia.

Por su parte la también candidata de Cambiar Monzón, Teresa Paniello indicaba que “la igualdad que buscamos como organización política, es una tarea ardua de las mujeres, pero también de los hombres que crean en una sociedad de iguales, por cuanto el machismo, que tiene a la mujer y también al colectivo LGBTI como víctimas, es una lacra de la sociedad en su conjunto”. Paniello señalaba igualmente que “el Ayuntamiento como institución pública debe trabajar intensamente por la igualdad de derechos, debe hacer todo lo posible por combatir el machismo, un machismo que tuvo este mandato como víctima a Rokhaya, una vecina de Monzón a la que hoy, una vez más queremos recordar y un machismo que tiene en las asesinadas por violencia de género a la punta del iceberg de esta realidad social que convive entre nosotros y nosotras. Para finalizar, Teresa Paniello decía que “es por ello por lo que Cambiar Monzón considera vital continuar con la línea de trabajo llevada estos años, con jornadas en los colegios, combatiendo la imagen estereotipada de la mujer en la publicidad, visibilizando a la mujer en el lenguaje e incluso mejorando la coordinación de todas aquellas entidades sociales, educativas, judiciales o policiales, que actúan en nuestro municipio y en la Comarca, para evitar las desigualdades de género y la violencia contra la mujer y los colectivos LGBTI, principales víctimas del machismo”.

Content not defined