Cambiar Monzón organiza una nueva jornada reivindicativa por el tren convencional
Será el fin de semana del día 1 y 2 de febrero y recorrerán las estaciones de la provincia de Huesca con tren convencional


La Asamblea de Cambiar Monzón ha organizado un nuevo viaje reivindicativo durante el fin de semana del 1 y 2 de febrero desde la estación de la capital mediocinqueña, en defensa del ferrocarril convencional. La acción se realizará íntegramente en tren con paradas en Tardienta, Sabiñanigo, Jaca, Ayerbe y Canfranc, estaciones que están afectadas por el servicio de venta de billetes y servicios desde el pasado día 1 de enero, y ,en algún caso, denuncian por el cierre.
Cambiar Monzón recuerda que en el caso de Monzón, Renfe mantiene su servicio de taquilla mediante una empresa externalizada, pero hasta el momento no se ha realizado la adjudicación del concurso que es hasta el día 31 de diciembre de este año.
La Asamblea señala que desde este lunes Renfe ha abierto la ventanilla digital para la venta de billetes para viajar en su nuevo servicio AVLO de alta velocidad a bajo precio y ADIF y Renfe siguen manteniendo cerradas las taquillas de más de un centenar de taquillas, entre ellas, Tardienta. Además ADIF, denuncian, pretende dejar de vender en las taquillas del resto de las estaciones altoaragonesas (Ayerbe, Sabiñánigo, Jaca y Canfranc ) el 31 de marzo y Renfe no piensa seguir con este servicio y por lo tanto también cerrarán.
Desde la Asamblea de Cambiar Monzón se propone una Jornada Reivindicativa en defensa del ferrocarril este sábado 1 y el domingo 2, primer fin de semana de febrero 2020.
Con esta Jornada pretenden seguir defendiendo la necesidad del ferrocarril convencional, que debe ser considerado un servicio público que garantiza la movilidad de las personas, destacando su rentabilidad social como elemento vertebrador del territorio por su accesibilidad, su baja siniestralidad y sus ventajas ecológicas evidentes y ampliamente reconocidas.
El viaje se realizará íntegramente en ferrocarril reivindicando las estaciones y taquillas de varias poblaciones de la provincia de Huesca (Monzón, Tardienta, Sabiñanigo Jaca, Ayerbe y Canfranc) afectadas por el cierre del servicio de venta de billetes y servicios a partir del pasado 1 de enero de 2020. Alguna de ellas incluso el cierre de la estación ya.
Cambiar Monzón cita a los interesados el sábado, día 1 de febrero, en la estación de Monzón.




