Cambiar Monzón propone una reunión de la Junta de Portavoces para actualizar las medidas económicas derivadas de la covid-19
La convocatoria sería en el plazo de 10 días, tras su aprobación


La Asamblea de Cambiar Monzón ha presentado, para su debate en el próximo pleno, una propuesta de resolución en la que pide la convocatoria de la Junta de Portavoces para actualizar medidas de modificación presupuestaria y abordar financieramente las necesidades derivadas de la covid-19.
En caso de aprobarse, la convocatoria se realizaría en el plazo de 10 días. Las cuestiones que debería acoger esa modificación, según cambiar, pasarían para hacer frente al incremento de la partida ligada a la limpieza por la covid-19, el acomodamiento de partidas que se prevean no ejecutar o aminorar relacionadas con eventos y festejos, la disminución de ingresos del actual ejercicio y el necesario equilibrio presupuestario en la residencia de la tercera edad “Riosol”.
Recuerdan que los presupuestos municipales se aprobaban en enero del 2020 con un horizonte que en nada se parecía al actual, dada la situación de excepcionalidad que la covid- 19 ha impuesto en la sociedad, situación que lejos de aminorar parece, según los datos, acrecentarse y precisar de mas medidas y recursos públicos, de allí la necesidad de nuevas modificaciones.
Además, señalan que esta fórmula de Junta de Portavoces ya funcionaba para sacar adelante los acuerdos de ayudas al tejido productivo por valor de 225.000 euros, las ayudas a familias en situación de vulnerabilidad por 50.000 euros y pendientes de publicación, así como dotar con 200.000 euros a una partida extraordinaria para la covid 19.
Content not defined




