Cambiar Monzón reclama terrenos para ofrecer a la DGA para un segundo instituto público
El primer paso lo debe dar el ayuntamiento de Monzón, según Cambiar, para que la DGA tenga la pelota en su tejado


La plaza del Conservatorio de Musica de Monzón era el lugar escogido por Cambiar para retomar las movilizaciones por un segundo instituto público en la ciudad, que suponga una solución para la situación de masificación del IES Mor de Fuentes.
Vicente Guerrero, portavoz de la formación, incide en que el primer paso lo debe dar el ayuntamiento poniendo a disposición de la DGA los terrenos para esta nueva infraestructura educativa.
Guerero ies
Cambiar recuerda que Monzón es la única localidad que no cuenta con un segundo instituto público como si tienen otras con una población similar o menor.
Guerrero señalaba que este curso habían reclamado aulas prefabricadas que ayudaran a cumplir los ratios en un centro pensado para 500 alumnos y que supera los 900 curso, tras curso, pero la DGA llo desestimado por lo que el Centro ha tenido que adaptar nuevos espacios para cumplir las normas sanitarias.
El nuevo instituto debería servir, al margen de descongestionar el Mor de Fuentes, para ofrecer una educación de mayor calidad y ampliar la oferta actual para los alumnos que tienen como referencia Monzón.
Cabe recordar que las AMYPAS de Albalate, Alcolea, Almudafar, Almunia de San Juan, Alfántega, Ballobar, Belver, Chalamera, Conchel, Estiche, Fonz, Ontiñena, Osso, Monzón, Pomar, Pueyo, Santa Lecina y Selgua se han constituido en plataforma para reivindicar el segundo instituto público.




