Cambio brusco del tiempo con viento, nieve en Pirineos y con máximas que caen hasta los 22 grados en Huesca
El miércoles y jueves se recuperan las máximas y vuelve el sol de cara a un fin de semana todavía muy incierto en su pronostico
Viento de norte para este martes con descenso de temperaturas, cielo cubierto en la divisoria fronteriza y sol con cielo cubierto en algunas horas en Huesca capital.
En Huesca día mayormente soleado, pero muy ventoso y fresco, con cierzo fuerte y rachas muy fuertes. Pueden colarse algunas nubes en las horas centrales del día. Temperaturas de previstas de 12 de mimina y 22 ºC de máxima, pero sensación de más fresco por el fuerte cierzo. Ropa para el primer día de colegio como en otoño.
En Pirineos cielos cubiertos en la divisoria fronteriza, vertiente norte y Pirineo navarro y occidental (Belagua-Somport-Portalet), donde pueden darse precipitaciones débiles, de nieve a 2.200m. L
Temperaturas en valles de 4 de minina y 10ºC de máxima. La isoterma 0º baja a 2.200m, con sensación térmica de más frío por los vientos.
Al final de la tarde aumentarán las precipitaciones en la cara norte, especialmente en las comarcas más orientales, dejando lluvia y nieve en la divisoria de los Llanos del Hospital-Mulleres-Maladetas. Las precipitaciones cesarían durante la madrugada posterior, todavía muy ventosa, con nubosidad enganchada en toda la divisoria y con noche más estrellada al sur de la frontera, donde la noche podría ser más fría.
Miércoles Se recuperan las máximas. Vuelve el sol al Pirineo (nubes cara norte), sigue ventoso.
Jueves : Soleado, menos ventoso y más cálido

José Luis Rodrigo
Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...




