Cambio de carril en las obras del puente de la N- 240 en Monzón
Las obras concluirán a finales de año con una inversión de 3,7 millones de euros


Una vez que han concluidos las obras de rehabilitación en uno de los carriles del puente del río Cinca en la N-240, los trabajos se pasan al otro, lo que supone que la circulación se desviará por el ya concluido, regulado por un semáforo.
Se ruega que, durante el tiempo en el que duren estas restricciones de tráfico, los conductores opten por otras vías de entrada y salida de la ciudad, con el fin de evitar, en la medida de lo posible, los colapsos en la circulación por esta carretera.
El proyecto de rehabilitación de esta infraestructura supone una inversión de 3,7 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento. Los trabajos avanzan a buen ritmo y está previsto que concluyan a final de año. Además de reforzar el puente, la obra contempla la construcción de una amplia plataforma lateral para paso de peatones y ciclistas, permitiendo la conexión segura entre ambos extremos del mismo, que soporta una estimación de tráfico de unos 5.000 vehículos por día, un 15% de ellos pesados.
AGRÍCOLAS
La Dirección General de Tráfico permite que las máquinas agrícolas y cosechadoras puedan circular por la A-22 durante el tiempo en que se realizan las obras en el puente al haber sido incluido en el mapa de tramos de autovía autorizados. De este modo, los vehículos que ya tienen una Autorización Complementaria de Circulación (ACC) no tienen que solicitar ningún permiso más.
La Dirección General de Tráfico ha dado esta autorización, después de comprobar informes positivos del Ministerio de Fomento al estar cortado temporalmente un carril debido a las obras, aunque ha sido Tráfico, al exceder los vehículos agrícolas de masas y dimensiones, el organismo que ha firmado esta autorización.
La DGT recuerda a los conductores de estos vehículos agrícolas que deben cumplir lo establecido en la ACC y comprobar siempre la Red de itinerarios para vehículos especiales agrícolas, que está disponible en la página www.dgt.es.
Content not defined




