¿Cambios en la mañana del 9 de agosto?
Podrían cambiar su horario y formato el Saludo al Santo y la entrega de la Parrilla de Oro


Los diferentes agentes sociales, culturales y políticos que intervienen en las fiestas de San Lorenzo están estudiando la posibilidad de modificar los actos habituales de la mañana del 9 de agosto. El Ayuntamiento, al igual que ocurriera el pasado año, está barajando la posibilidad de mantener la entrega de la Parrilla de Oro al prelaurentis. De igual forma está sobre la mesa la posibilidad de que el Saludo al Santo se adelante a antes del cohete y no como cierre de la cabalga del pregón.
Uno de los principales cambios que tiene sobre la mesa el área de Fiestas es la posibilidad de mantener, como ya ocurriera el año pasado, la entrega de la Parrilla de Oro a los días previos de San Lorenzo. El objetivo de este cambio sería abrirlo a la sociedad oscenses y no limitarlo a las invitaciones que se cursan para entrar al Salón del Justicia del Ayuntamiento.
Otro de los cambios es el adelantar el Saludo al Santo a antes del cohete y una vez finalizado peñas, peñistas y charangas subirían a la plaza de la Catedral para presenciar el lanzamiento del cohete.




