Camisetas solidarias con el pueblo saharaui
La situación sanitaria ha vuelto a impedir, por segundo año consecutivo, que se haya podido celebrar el Sahara Colour Rice


Por segundo año consecutivo, la organización del Sahara Colour Rice ha decidido aplazar al verano de 2022 este festival que se celebra a las orillas del río Ésera a su paso por Campo y que se desarrolla con el objetivo de recaudar fondos para el pueblo saharaui. El año pasado se realizaron subastas solidarias y, en esta edición, se venden camisetas.
Las camisetas de esta edición llevan el lema Sahara Colour Rice, entre paréntesis, esperando que, el próximo verano, el festival se pueda celebrar con normalidad. Se pueden adquirir al precio de 10 euros en diferentes establecimientos de Campo y también en las piscinas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlota De Miguel. Sahara Colour Rice 21
Todo el dinero que se recaude se destinará a la Asociación Alouda (Amigos del Pueblo Saharaui) que será la que se encargue de hacer que el dinero llegue a su destino.
Desde hace 3 años el festival colabora con un proyecto de saneamiento del ganado de la wilaya de Dajla. El año pasado se recaudaron casi 800 euros y han sido 4.000 animales pertenecientes a unas 300 familias los que se han beneficiado de este proyecto.
Cabe recordar que antes de la pandemia quienes asistían al festival pagaban una entrada ‘simbólica’ consistente en una caja de pinturas y un kilo de arroz que se enviaba a los campamentos de refugiados saharauis.




