Cancelado el Belén Viviente de Binaced por responsabilidad con la situación sanitaria


La Asociación Cultural del “Belén Viviente de Binaced-Valcarca” informa mediante un comunicado su decisión de posponer, un año más, la representación. Una medida que califican de “dura pero correcta”, y que está motivada por la responsabilidad de evitar cualquier riesgo innecesario.
En dicho comunicado, manifiestan que “el panorama actual es esperanzador, pero no por ello estamos exentos de riesgo de contagio. Teniendo muy presente este hecho a la hora de tomar la decisión, ya que es muy complejo organizar un recorrido seguro para participantes y visitantes, debido a las características del proyecto, creemos que no debemos dejarnos llevar por la inmediatez existente todavía y ser prudentes.”
Asimismo, aseguran sentirse “tremendamente orgullosos de contar con una familia belenista con la que poder compartir momentos, anécdotas e historias que hay detrás de cada figurante, detrás de cada escena, detrás de cada traje… Muchas son las personas que durante todos estos años se han volcado en este evento. En algunos casos, personas que ya no están entre nosotros, pero que su entusiasmo y tesón sigue latiendo en el corazón de los que ahora continuamos el legado”.
El Belén Viviente es paciencia, tiempo, sacrificio, orgullo, dolor, frío, pasión, compañerismo, diferencias, cultura, risas, amistad, sentimiento de pertenencia, celebración, es la unión de un pueblo, y es tradición…
Desde la asociación concluyen pidiendo que “aguantemos juntos un poco más y seguro que pronto volveremos a disfrutar y hacer brillar esa Estrella la próxima Navidad.”




