Cáritas Barbastro Monzón ha repartido más de 17.000 kilos de alimentos
Además, han atendido a 745 personas


Cáritas Barbastro Monzón ha realizado balance de lo que va realizando desde el Estado de Alarma por el Covid -19. En su última publicación, se explica que se han atendido a 745 personas y que se han repartido 235 lotes de alimentos.
Estos lotes equivalen a 17.524kilos, que traducido a coste superan los 17.000€. Cáritas recuerda que sigue cumpliendo con su compromiso social.
Además, la Agencia de Colocación Barmon ha abierto un proceso de selección para trabajar en la campaña agrícola y de recogida de frutas, a través del blog de la Agencia.
Otro de los servicios que se ha habilitado por teléfono es la atención psicológica gratuita en el 688448095.
CAMPAÑA COVID-19
Cáritas Diocesana Barbastro Monzón, siguiendo el lema de Cáritas Española, ha decidido lanzar una campaña de solidaridad para recabar el máximo apoyo orientado a los programas de ayuda urgente para atender a las personas más vulnerables ante el coronavirus.
Esta acción se convoca bajo el lema «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta» y pretende movilizar la solidaridad de la comunidad cristiana y el conjunto de la ciudadanía, así como la de empresas e instituciones. Más allá de la captación de recursos, esta campaña marca también como objetivo, la sensibilización de la sociedad sobre el impacto que esta crisis tiene sobre los más vulnerables para animar a cada ciudadano a llevar a cabo pequeñas acciones solidarias que consigan mejorar la vida de estas personas.
La emergencia sanitaria y social creada en nuestra zona (Comarcas del Bajo Cinca, Litera, Cinca Medio, Somontano, Sobrarbe y Ribargoza) por el impacto de la pandemia ha obligado a Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón a adaptar sus recursos y proyectos a las normas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, así como a redoblar las acciones de acompañamiento a las personas en situación más precaria para dar respuesta a sus necesidades básicas.
Es el caso, por ejemplo, de los mayores que viven solos, o de familias sin recursos que necesitan apoyo alimentario o económico. Bajo el lema “La caridad No Cierra”, todas las Parroquiales junto a la Cáritas Diocesana están poniendo a prueba el compromiso de sus trabajadores y voluntarios para mantener operativos los servicios de acogida y acompañamiento más urgentes. Este esfuerzo de respuesta a las necesidades de la emergencia necesita ser sostenido con recursos adicionales con los que la mayoría de las Cáritas no contaban. Por ello, desde la organización diocesana animan a todo aquel que pueda aportar su grano de arena, para entre todos, ayudar a los colectivos más vulnerables.
Cuenta «EMERGENCIA COVID 19»
IBERCAJA ES52 2085 2409 06 0300325299
Donaciones: 974 403902
#LaCaridadNoCierra – #CadaGestoCuenta
Content not defined




