Actualidad
SOLIDARIDAD

Cáritas Barbastro Monzón invita a sumarse a la campaña’ El poder de cada persona. Cada gesto cuenta’

Con motivo de la celebración del Corpus Christi, del Día de la Caridad, Cáritas Española lanza la campaña “El poder de cada persona. Cada gesto cuenta” con un sentido marcado por los profundos efectos sociales, sanitarios y económicos del coronavirus, según nota de prensa. Para colaborar con la delegación de la Diócesis Barbastro Monzón se puede hacer en el ES52 2085 2409 0683 0032 5299.

La celebración este año del Día de la Caridad adquiere una nueva dimensión, sobre la que Cáritas quiere poner el foco, que viene dada por los grandes retos que se abren ante nosotros y que no podemos abordar solos, ni como individuos ni como organizaciones de forma unilateral. Es necesario dibujar en común nuevos escenarios de vida y de posibilidades para todos, y generar nuevos espacios de encuentro para sanar juntos.

Esta es la clave del lema de este año: el poder que tiene cada persona y de lo que cuenta cada gesto. Y es el objetivo hacia el que se dirige la invitación que Cáritas lanza a crear comunidades inclusivas y espacios de acogida, donde cada uno se puede sentir como en su casa, formadas por personas que realizan gestos sencillos, cotidianos, gratuitos, cargados de amor y de esperanza, capaces de reconstruir la vida.