Cáritas Barbastro Monzón seguirá apostando por la inserción laboral
Amparo Tierz ha sustituido a José Luis Escutia como directora de Cáritas Barbastro Monzón


Amparo Tierz era nombrada directora de Cáritas Barbastro Monzón en sustitución de José Luis Escutia, que seguirá como voluntario en la ONG ayudando y colaborando en un proyecto que ha ido creciendo, sin abandonar el fin caritativo con el que se creaba bajo el paraguas de la iglesia.
Cáritas en los últimos años ha abierto proyectos importantes de inserción como la empresa INSERTARE con la que se ha puesto en marcha la lavandería, además de la recogida de ropa o las tiendas Contigo. La formación es una manera importante para que las personas que vienen a pedir ayuda a Cáritas la reciban de manera efectiva, de allí surgía la Agencia de Colocación Barmon, que en la actualidad tiene a 450 inscritos en su base, como recordaba Tierz.
CARITAS TIERZ
Escutia lanzaba una reflexión sobre la defensa que hay que hacer de este modelo, que se está implantando en otras muchas diócesis en las que se ponen en marcha proyectos que ayudan a la inserción y a mantener los fines sociales con los que surgía.
caritas escutia
En estos años, se han cambiado los contenedores, se ha puesto en marcha la empresa INSERTARE, se ha dado un giro al programa de prevención de adicciones o nacía la Agencia de Colocación de los que se siente muy orgulloso Escutia, ya que se ha trabajado como un equipo y el grupo ha sido capaz de poner en marcha los proyectos con el personal previo.
Escutia señala que la labor que hace Cáritas no es conocida, ya que si desapareciera se crearía un grave problema en sectores tan vulnerables como la infancia, los mayores y la discapacidad.
El valor más importante de Cáritas son los voluntarios que trabajan de manera desinteresada como es el caso de las clases de repaso.




