Cáritas Huesca ha destinado más de 16.000€ para ayudar a familias con problemas habitacionales
Estiman que han percibido estas ayudas 80 hogares de la capital altoaragonesa<br>


En estos meses, explica Felipe Munuera, director de Cáritas Diocesana de Huesca, "ha llegado a nosotros gente con la que no habíamos trabajado nunca. Las circunstancias son nuevas y la covid es un problema sanitario pero que también deriva a otros problemas socio-económicos". La entidad ha destinado a lo largo de esta pandemia más de 16.000€ para ayudar a familias que están teniendo dificultades para cubrir gastos de acceso a la vivienda. Ha sido una de las solicitudes más demandadas estos meses y la que más les preocupa que persista.
Felipe Munuera, director de Cáritas.
MUNUERA 1 CÁRITAS 01 Desde el 7.22-7.49
Los problemas más inmediatos han sido de alimento y de movilidad para acceder a determinados lugares, aunque también "el bajón económico está condicionando el acceso a la vivienda", reiteraba Munuera. También han puesto todos sus esfuerzos, hasta que se cerrara, en el acompañamiento a las personas sin hogar que se han alojado en el pabellón Río Isuela, en coordinación con Cruz Roja, Cruz Blanca y el Ayuntamiento de Huesca.
Por su parte, desde el consistorio, su alcalde Luis Felipe y la concejala de Servicios Sociales, Rosa Serrano, visitaban la entidad y agradecían el esfuerzo de Cáritas en esta pandemia. Cáritas, ha destacado el alcalde, "cuenta con muchos años de experiencia trabajando desde diversos puntos de vista, tanto desde la acción social más directa hasta desde las empresas de inserción sociolaboral. Precisamente, el Ayuntamiento ha colaborado con estas empresas para desarrollar trabajos de limpieza durante la pandemia".




