Cáritas Huesca retoma las Jornadas de Solidaridad tras un año de parón
Serán los días 3 y 4 de marzo a las 18:00h, en el Teatro Salesiano de Huesca, con la participación del monseñor José Antonio Satué


Cáritas Huesca retoma las Jornadas de Solidaridad con su 14ª edición, tras el paréntesis del pasado curso en el que las condiciones sociosanitarias impidieron continuar la tradición. Con una propuesta más reducida, tendrán lugar los días 3 y 4 de marzo a las 18 horas en el Teatro Salesiano de Huesca con el objetivo de recuperar esta actividad como una herramienta formativa y de sensibilización para la entidad.
Jaime Esparrach es el secretario general de Cáritas Huesca
ESPARRACH 1 CARITAS 01
Arrancarán el jueves 3 de marzo, con una conferencia sobre claves para fomentar la revinculación entre personas, mientras que el viernes 4 de marzo se celebrará la Fiesta del Voluntariado. Dos actividades que reflejarán la esencia de la identidad de Cáritas Huesca. En ellas se reconocerá la labor de todas las personas voluntarias que son el motor de la entidad y servirán para reactivar la campaña ‘Ante la soledad Comunidad’, paralizada hace meses por la pandemia.
Jaime Esparrach, secretario general de Cáritas Diocesana de Huesca, explicaba que "recuperamos este espacio que nos ayuda a vivir la pertenencia a Cáritas y visibilizar públicamente nuestro trabajo en favor de las personas más desfavorecidas".
La conferencia del jueves será "Nuestras parroquias, espacios para la revinculación. Claves desde la Fratelli Tutti", la cual ofrecerá el monseñor José Antonio Satué, obispo de Teruel y Albarracín. Al día siguiente, está prevista la Fiesta del Voluntariado. Un acto que pretende ser un espacio para el reconocimiento y la celebración de la labor de las personas voluntarias de Cáritas Diocesana de Huesca.
En la fiesta, además de agradecer y poner en valor el trabajo de todas las personas que están o han estado comprometidas con la entidad, se proyectará un vídeo, habrá música en directo y se entregará un llavero con un corazón, confeccionado desde el taller de costura del proyecto de Formación para el Empleo. El audiovisual aglutinará fotografías de las diferentes actividades llevadas a cabo durante todos estos años y mostrará un recorrido virtual por los diferentes centros que tiene actualmente la entidad.
También se expondrán imágenes del edificio que acogerá la nueva sede de Cáritas Huesca, dentro de unos meses, que será la antigua residencia de los Padres Carmelitas, ubicada en la plaza Navarra 7, junto a la iglesia de Santa Teresa. Una propiedad que ha sido adquirida recientemente por la entidad, tras la invitación del Obispado de Huesca para procurar la permanencia de este característico e importante edificio dentro de la diócesis.




