Caritas Sabiñánigo en el primer mes de confinamiento ayuda a 49 familias
En este periodo de tiempo se ha contado con donaciones variadas de particulares, empresas y colectivos del Alto Gállego para alimentos no perecederos<br>


El 13 de marzo se procedía al cierre de los servicios de atención al público en Caritas de Sabiñánigo. Posteriormente con los Servicios Sociales del Alto Gállego se determinaba que se atendieran a las familias más vulnerables con necesidad de alimentos no perecederos.
Determinándose el prestar a partir del 25 de marzo “el servicio de despensa por las mañana dos veces a la semana, con la entrega de lotes personalizados para familias, que se preparan según sus integrantes y si cuentan con menores”, ha comentado el presidente de Caritas de Sabiñánigo, Jesús Simón.
Hasta el momento se “ han atendido a 49 familias, cuidando la dignidad de entrega y siguiendo los protocolos sanitarios”. En estas semanas se ha contado con donaciones de colectivos, empresas y personas anónimas” .
Lo primero en llegar fue el mes pasado con 100 mascarillas de la Coordinadora de voluntariado de Aragón en Zaragoza, a lo que se han sumado “ donativos uno de 1.000 euros para alimentos no perecederos, 400 litros de leche procedente de una empresa de Panticosa y, 8 pantallas de protección facial de Podoactiva de Huesca para los voluntarios de Caritas”.
A esto se han unido los últimos días “la empresa Schweppes S. A, con carácter solidario, ha donado 516 unidades de productos de diferentes bebidas.de refrescos Asimismo la empresa Puleva Lactalis ha entregado 96 litros de leche Puleva”. Se trata de una donación conjunta de las marcas y Aradis, la empresa de Sabiñánigo que las distribuye.
Antes de finalizar esta semana recibirán 500 euros de la Asociación de Vecinos de Senegüe y Sorripas que entregarán en alimentos no perecederos.




