Carlos Melero Claudio, nuevo responsable de la División Castillejos en Huesca
Con su ascenso a general de división, pasa a ocupar este cargo en el cuartel Sancho Ramírez<br>


Tras la marcha, esta misma semana, del general de división González-Valerio, el Ministerio de Defensa no ha tardado en nombrar a su sustituto al frente de la División Castillejos ubicada en el cuartel Sancho Ramírez. El hasta ahora director de la Academia General Militar de Zaragoza, Carlos Melero Claudio, era ascendido hace dos días a general de División, y el Boletín Oficial de la Defensa publica ya este viernes su nuevo nombramiento.
Nacido en Ceuta en 1963, el general de división Melero egresó de la XLII promoción de la Academia General Militar como Teniente de Infantería en 1987. Es Diplomado De estado Mayor y está en posesión del Mando de Unidades Paracaidistas y del Curso de Alta Gestión de Recursos Humanos. Fue subdirector de Enseñanza del Ministerio de Defensa, y era, desde marzo de 2018, el director de la Academia General Militar.
Entre los destinos por los que ha pasado en su vida militar, figuran: como Teniente y Capitán en el 2º Tercio de la Legión y Grupo de Regulares Ceuta nº 54; Comandante en la Dirección de Gestión de Personal, Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida y Gabinete del Jefe del Estado Mayor; Teniente Coronel Jefe del Batallón de Infantería "Zamora" III/29 y Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército; Coronel Jefe de la Sección de Campaña y como General en la Subdirección de Enseñanza.
Durante su carrera militar ha participado en misiones internacionales en Kosovo y Afganistán. Está en posesión de la Cruz, Encomienda, Placa y Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, ocho Cruces del Mérito Militar con distintivo blanco, Medalla OTAN de Kosovo, Medalla OTAN de Afganistán y Medalla Minerva del Ejército de Chile.
Está casado y es padre de dos hijas.
Está previsto que tome posesión de su puesto al frente de la División Castillejos el próximo mes de septiembre.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




