Carlos Núñez animó la recta final del año en Graus
El gaitero vigués desembarcó en el teatro Salamero con su Gira de Navidad este domingo


Era mucha la expectación que había despertado el concierto de Carlos Núñez en Graus, cuyas entradas se habían agotado hacía varias semanas, y el gaitero gallego no defraudó. Durante casi dos horas viajó por la esencia de la música celta y no faltaron los guiños a Graus aunque, sin duda, lo más sorprendente fue escuchar las composiciones celtas de Beethoven.
Por tercera ocasión, en los últimos 17 años, ‘el mago vigués’ visitaba Graus y lo hacía con un nuevo espectáculo en el que adelanta parte de su nuevo proyecto ‘Celtic Beethoven’ donde, Núñez, recupera las composiciones celtas de Beethoven que siguen siendo bastantes desconocidas, a las puertas de conmemorarse el próximo año, el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán.
El gaitero gallego arrancó su concierto con Reels, Chammamé, Fandango y Costa de Galicia para después ofrecer 6 de las composiciones de Beethoven.


Como suele hacer cada vez que ha actuado en Graus invitó a Los Gaiteros de Ribagorza a acompañarle en el escenario para el colofón final interpretando, además de los temas de los dances de Graus, Mar Adentro, Andro, donde Jorge Alvárez tocó el salterio y Greenlands, ante un público ya entregado.




